Seguro de retiro y ahorro

Nada debe impedir que realices tus sueños, planear es importante y contar con un apoyo económico que te permita potencializar tus recursos, así como proteger el fruto de tu esfuerzo y ahorro.

Ventajas

Al tener recursos económicos, vivirás tranquilo con independencia financiera y dignamente, dedicándote a hacer lo que más te gusta. El seguro de retiro te permite vivir como deseas en tu retiro.

Tipos de seguros de retiro

Existen en el mercado planes de retiro no deducibles de impuestos, que te ofrecen rendimientos atractivos y la garantía de una renta vitalicia aprovechando las ventajas del Art. 109 de la LISR, también tenemos planes de retiro deducibles bajo el Art. 151 de la LISR, este te permite deducir las aportaciones y tener ahorro de impuestos hasta del 32% sobre las aportaciones, por último tenemos el plan de retiro donde haces deducibles las aportaciones bajo el Art. 187 de la LISR y difieres los impuestos hasta el momento de tu retiro.

Beneficios

Protección por fallecimiento de tus dependientes, protección por invalidez para retirarte sin problemas financieros y si eres mujer protección por enfermedades propias de la mujer.

Edades de contratación
Dependiendo del plan pueden variar entre:
Los 18 hasta los 55 años
Los 18 hasta los 60 años